Acero inoxidable China

China elimina los aranceles adicionales a las importaciones de tubos de acero inoxidable sin soldadura de la UE

China ha eliminado los aranceles adicionales que impuso a las importaciones de tubos de acero inoxidable sin soldadura de alta precisión de la Unión Europea (UE), después de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) determinara que éstos son contrarios a las normas, ha informado la Comisión Europea (CE).

De este modo, el gigante asiático levanta los aranceles antidumping que había introducido en noviembre de 2012 a estos productos comunitarios tras una investigación comunitaria sobre productos chinos similares importados desde China.

 

La OMC se alineó con la UE y Japón en sendas resoluciones en febrero y octubre de 2015 cuando concluyó que no se daban las condiciones necesarias para aplicar estas medidas antidumping por parte de China, ya que solo pueden imponerse bajo estrictas condiciones cuando existe un dumping perjudicial, es decir, cuando se venden productos extranjeros a un precio inferior a su valor de mercado justo y esto causa daños a la industria del país importador.

En opinión de la OMC, China no respetó plenamente los métodos de la organización para calcular los márgenes del dumping y para establecer el perjuicio.

“La eliminación de los aranceles antidumping es una buena noticia para los productores de tubos de acero inoxidable sin soldadura de alta precisión”, ha señalado la CE, que ha asegurado que seguirá vigilando de cerca la aplicación de las medidas de defensa del comercio en China para garantizar que solo son impuestos cuando se cumplan las condiciones estrictas de la OMC.

Guardar

Guardar